b) Registro Histórico

REGISTRO HISTÓRICO DE LOS FUNDADORES Y ASESORES QUE FORMAN PARTE DE LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES Y CAMPESINOS C.T.C.

A partir del reconocimiento de la carencia de un padrón consistente que haga honor a nuestros líderes fundadores, pero que a la vez, haga justicia a todos y cada uno de aquellos que aún desde las más humildes posiciones fueron parte de ese acontecimiento trascendentalmente histórico para nuestra Confederación, surge el propósito inicial de crear un Padrón consistente de los FUNDADORES del Sindicalismo Nuevo y de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, que contenga no solamente los nombres de todos y cada uno de ellos, sino sus datos biográficos, anecdóticos e incluso sus fotografías, de tal manera que puedan darse a conocer, tanto a las nuevas generaciones, como a los compañeros y Organizaciones Sindicales que cada día engrandecen en número y fuerza a la CONFEDERACION DE TRABAJADORES Y CAMPESINOS.

Sin embargo, la reflexión acerca de que el crecimiento que a través de su historia ha ido logrando nuestra Organización Sindical, también ha traído como consecuencia el poco conocimiento de la identidad de los nuevos dirigentes sindicales que se han venido sumando a la fuerza de nuestra organización sindical, y como algo más grave, el inexorable devenir del tiempo, y con ello, el inevitable fallecimiento de algunos de nuestros compañeros, como la sensible pérdida de nuestro compañero Sr. Jesús Hernández Castellanos, en mayor o menor grado, va implicando también la pérdida de la memoria de quienes en ellos intervinieron, y de la información que va definiendo, NO SOLAMENTE DE NUESTROS ANTECEDENTES y NUESTRO ORIGEN, sino también, nuestra consolidación, nuestro crecimiento, la expansión a nivel nacional, y cada uno de los acontecimientos que conforman nuestra historia, en ese camino hacia la realización de la visión de nuestros máximos líderes fundadores, Don Leonel y Don Abel Domínguez Rivero, de convertir a la CTC, en la fuerza laboral número Uno del País.

Con esa convicción, el concepto original de un padrón de fundadores, entendido como la relación en orden alfabético por nombre, de los compañeros fundadores que formaron parte en los Primeros Comités Ejecutivos de la FTVM y de la CTC, así como los compañeros fundadores que sin formar parte de dichos Comités, colaboraban directamente con nuestros líderes fundadores, y personalidades del ámbito jurídico laboral, institucional o empresarial que apoyaron o intervinieron en el proceso de su creación y Registro oficial; se amplía en el propósito de lograr, un Registro Histórico de los Asesores, coordinadores, auxiliares y demás Seres Humanos que con su trabajo y sentido de compromiso, han dado vida y desarrollo a nuestra Organización

Si el concepto original daba inicio con una lista preliminar de los compañeros que actualmente están considerados como parte de ese grupo de fundadores de nuestra Organización, una lista que como se apuntó oportunamente, aparte de incompleta es altamente probable inexacta; la ampliación del proyecto amplía simultáneamente el margen de error, por lo que se ruega a quienes compartan con nuestra dirigencia el concepto de valor de este esfuerzo, su crítica orientada de manera constructiva, mediante la aportación de cualquier observación, comentario o información, que contribuya en la mejora de este proyecto.

LISTA DE NOMBRES... (Ver documento completo y descargar en: Registro Histórico)

CONVOCATORIA: DISTINGUIDO COMPAÑERO ASESOR SINDICAL DE LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES Y CAMPESINOS (C.T.C.)

Si ya revisaste el documento llamado "Registro Histórico" y detectas que tu nombre o el de alguien que consideras debe de estar, no aparece en este registro; te ofrecemos desde luego una disculpa por la omisión, y te pedimos enviar por favor un correo a la dirección sindicalismonuevo.comunicacíon@yahoo.com para informar esta situación, que de inmediato habremos de corregir.