V) MOVIMIENTO UNE ***Turismo Social Sindical

MOVIMIENTO UNE
UNION, NACIONALISTA, ECOLOGISTA.

MOVIMIENTO UNE

Unión; orientada a fomentar la integración familiar.
Nacionalista; orientado a desarrollar el sentimiento de pertenencia a nuestra Nación.
Ecologista; orientado a promover el cuidado de los recursos naturales la preservación de la vida silvestre y fomentar conductas y hábitos que coadyuven a evitar o reducir la contaminación del medio ambiente.

MOVIMIENTO U N E, es una propuesta para promover el Turismo Social Sindical desde diversas perspectivas y de muy diversas formas, (sugiriendo lugares interesantes, proporcionando información turística, organizando recorridos en las comunidades y las empresas, ofreciendo imágenes y recorridos virtuales a través de las redes sociales, etc.), pero todas ellas con un propósito común: promover la UNION Familiar a través de la sana convivencia, desarrollar un sentimiento NACIONALISTA de pertenencia a nuestra Mexicanidad basado en el reconocimiento de nuestros valores culturales nacionales, y fomentar una conciencia ECOLOGISTA de protección a nuestro entorno.

MOVIMIENTO U N E, es un intento de contribuir con nuestra Sociedad de una manera sana y divertida, en el propósito de cimentar un sistema de valores culturales dentro de la familia, de nuestro país y de nuestro planeta!

MOVIMIENTO U N E en Facebook

EN SU ESPACIO: "ACERCA DE MÉXICO...Sabías que!!!

Encontrarás una invitación para conocer y recorrer algunos rincones de nuestro bello País, que ofrece opciones accesibles como una forma de promover el Turismo Social Sindical, y muy buenas razones para sentirnos orgullosos de nuestro México

En esta ocasión nos presenta:

BERNAL, Estado de Querétaro.

(click aquí>) ACERCA DE MÉXICO...Sabías que!!!
En el ESTADO DE QUERÉTARO; BERNAL, Pueblo Mágico.

ACERCA DE MÉXICO… Sabías que!!!

Es una invitación para conocer y recorrer algunos rincones de nuestro bello País, que ofrece opciones accesibles como una forma de promover el Turismo Social Sindical, y muy buenas razones para sentirnos orgullosos de nuestro México.

Uno de los aspectos que nos motivan para promover el concepto Social del Turismo, surge de una experiencia de vida propia, la reflexión de que una vez que los niños de la familia llegan a la adolescencia, cuesta cada vez más y más trabajo integrarlos a las actividades familiares; cada vez tendrán más actividades propias, sus propios amigos, sus propias diversiones, y la auténtica convivencia familiar en alguna actividad común y compartida, ya de por sí escasa dentro de la “convivencia” cotidiana de las actividades de cada uno, se vuelve todavía menos en calidad y en cantidad.

Sin esos espacios de convivencia familiar compartida por todos, o al menos la mayoría de los elementos de la familia, lógicamente, aunque las preocupaciones a veces no nos permiten considerarlo, o la soberbia en otras no nos permite reconocerlo, habrá menos oportunidad para los padres o tutores, de conocer a fondo lo que viven, lo que hacen, mucho menos, lo que piensan o lo que sienten nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres y demás familiares que viven bajo el mismo techo.

Por supuesto que una vez que se ha tomado conciencia de esta necesidad, podemos encontrar diferentes formas de promover esa convivencia familiar; por ejemplo los juegos, tanto de salón como al aire libre, algunos rituales tal vez a la hora de tomar alimentos, o antes de dormir, pero son muy pocas las opciones que ofrecen la oportunidad de una convivencia familiar tan plena, como el ir descubriendo juntos la inmensa variedad de actividades que podemos compartir con la familia a través de un cierto tipo de turismo como el que proponemos en este espacio, aprendiendo a valorar la grandeza de la cultura de sus pueblos, en todas sus formas de expresión (su teología, su ciencia, su música, su arquitectura, su artesanía, sus tradiciones, etc.), la belleza de sus paisajes naturales (barrancas, grutas, ríos, lagunas, cascadas, playas, peñas, volcanes, y muchas maravillas más), pero sobre todo, la solidaridad y la hospitalidad de la gente que conforma nuestra gran Nacionalidad Mexicana.

Lo mejor de todo, es que el resultado final de aprender a reconocer nuestros valores nacionales, aún sin proponérnoslo nos mueve a cuidarlos, y a proteger el entorno en el que existen, nuestro aire, nuestra tierra, nuestros ríos, nuestros mares, nuestra agua, nuestro planeta; lo que se traduce en una auténtica cultura Ecológica, fundada en el reconocimiento real y espontáneo como NUESTRO, de todo eso que poseemos por el privilegio de ser mexicanos.

En todo ello descubrimos que el Turismo Social, lo es cuando cumple el propósito de sus valores fundamentales: UNE.

Director del proyecto: Lic. Francisco Barón Hernández.