a) Sindicalismo Nuevo

a) SINDICALISMO NUEVO

Históricamente, EL SINDICALISMO NUEVO en su origen, parte de la idea del obrero, no como un instrumento asociado exclusivamente a una estructura de producción, puesto que el desempeñar un determinado trabajo sólo es una parte de sus existencia, sino que concibe al obrero como un ser humano por tanto como un ente social, que tiene familia, que vive en una comunidad y cuya realización no se funda únicamente en "vivir para trabajar", sino en "trabajar para vivir", pero para vivir dignamente; y en consecuencia, el SINDICALISMO NUEVO entiende que avocarse solamente a los aspectos laborales dentro de los centros de trabajo, da como resultado un sindicalismo trunco, incompleto, e incapaz de captar las verdaderas inquietudes y necesidades del trabajador, ya que generalmente, éstas nacen en el seno de su familia o dentro de la comunidad en la que vive; por lo que una buena parte de la actividad sindical se encuentra dirigida a la familia del trabajador, a la comunidad del trabajador, al abasto familiar, y de manera especial hacia los hijos de los trabajadores.

Esta noción, sustentada en la ORGANIZACIÓN Y CAPACITACIÓN como las premisas fundamentales de la ACCIÓN; constituye la “Visión de Futuro” que da al trabajo político de la Organización, un contenido Social que no se limita a la constitución y registro legal de los sindicatos y las actividades inherentes dentro de las fuentes de trabajo; sino a la búsqueda de los instrumentos adecuados para cada uno de los proyectos que la integran, constituyendo Sociedades Ecológicas, Asociaciones Civiles de Autoempleo, de Consumo, Vigilancia y Seguridad en Unidades Habitacionales, y diferentes estructuras de organización y orientación, tanto para el mejoramiento y bienestar físico y emocional a través de constantes programas de fomento deportivo y de actividades física e intelectual, como para dar apoyos directos a las familias de nuestros afiliados, aún en condiciones de crisis que van, desde el encarcelamiento, muerte, discapacidades físicas, o los cada vez más recurrentes problemas de adicciones, situaciones todas estas que lamentablemente constituyen la realidad social que se vive en nuestro País.

FILOSOFIA