c) Principios

c) PRINCIPIOS (fundamentos axiológicos que rigen las acciones de la dirigencia de la Organización, para la realización de sus fines)

DEMOCRACIA SINDICAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL

UNIDAD

SOLIDARIDAD

LIBERTAD E INDEPENDENCIA SINDICAL

PLURALIDAD Y TOLERANCIA

El liderazgo de la Dirigencia de nuestra Organización, es resultado del ejercicio pleno de la DEMOCRACIA SINDICAL, donde cada Comité Local es el representante auténtico de la decisión de elección de cada grupo Sindical; donde el Asesor Local de cada Sindicato, cuenta con el reconocimiento, colaboración y lealtad de su Comité Local, y donde nuestro SECRETARIO GENERAL, el LIC. ABEL DOMÍNGUEZ RIVERO, cuenta con el reconocimiento de todos y cada uno de los Secretarios Generales y Asesores Sindicales, a su liderazgo indiscutible en la concepción, ejecución, enseñanza y práctica del Concepto del SINDICALISMO NUEVO.

El liderazgo de la dirigencia de nuestra Organización, está fundado en inspirar en cada uno de los elementos integrados, el convencimiento de que la RESPONSABILIDAD SOCIAL de las acciones Sindicales solamente podrá ser eficaz en la UNIDAD, en la suma de esfuerzos dirigidos con SOLIDARIDAD hacia un mismo objetivo; con la LIBERTAD e INDEPENDENCIA SINDICAL que da el respeto a los estilos propios de lucha y de Organización de cada líder, y la TOLERANCIA que exige la convivencia con la PLURALIDAD de las diferentes formas de pensar y de sentir.

FILOSOFIA