b) Misión ~ Visión

b) MISIÓN - VISIÓN

MISIÓN: Retomar el verdadero cumplimiento de la función social para la cual los Sindicatos han sido creados; buscando desde luego, a través de las normas de trabajo, el equilibrio y la justicia social en las relaciones obrero patronales, pero ampliando el horizonte de las acciones sindicales, encauzadas en un concepto de RESPONSABILIDAD SOCIAL que comprometa a todos los factores sociales, a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, no solamente dentro de las fuentes de Trabajo a través de la Capacitación y la Justa retribución a su participación en los procesos productivos, sino también en su Comunidad, y sobre todo, hacia dentro del núcleo familiar; con la conciencia de que solamente una mejor calidad de vida para el trabajador podrá reflejarse en la productividad y rentabilidad que se requiere para la óptima y más sana conservación de las fuentes de trabajo.

VISIÓN: Constituir a nuestra Organización, en la fuerza laboral número UNO del País, como el resultado de ofrecer nuestro trabajo comprometido, como la mejor aportación Sindical al progreso, crecimiento y desarrollo social: de los trabajadores, de las fuentes de trabajo y empleo, y de nuestro País.

FILOSOFÍA