c) Juventud Democrática Vanguardista.

JDV – JUVENTUD DEMOCRÁTICA VANGUARDISTA

JUVENTUD DEMOCRÁTICA VANGUARDISTA (JDV)

¿Qué es la J.D.V.?

La Juventud Democrática Vanguardista es la organización de cuadros por medio de la cual los Jóvenes se incorporan a la acción laboral de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, cuya acción y desarrollo se rige por sus Documentos Básicos.

La Juventud Democrática Vanguardista es una organización adherente a la Confederación de Trabajadores y Campesinos, así como al Partido Revolucionario Institucional, que en el ámbito de los presentes Estatutos tiene plena autonomía para decidir libre y democráticamente la integración de sus órganos directivos y su funcionamiento interno.

Sin menoscabo de su autonomía, los mecanismos y modalidades de renovación de sus dirigencias, deberán ser revisados por los Comités Ejecutivo y Político Nacionales de la Confederación de Trabajadores y Campesinos.

La Juventud Democrática Vanguardista es una organización de carácter nacional que ideológicamente se identifica con la corriente social-demócrata en un ámbito laboral y empresarial, en los términos propuestos y adoptados por la Confederación de Trabajadores y Campesinos.

Las estructuras de la Juventud Democrática Vanguardista en las entidades federativas, se integran con los jóvenes que se afilien libre, voluntaria e individualmente, que se identifiquen con los principios, valores y acciones de la Juventud Democrática Vanguardista.

Nos regimos por los principios y normatividad establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Estatutos de la Confederación de Trabajadores y Campesinos y los Documentos Básicos de la Organización Juvenil.

Nuestra identidad ideológica emana de los principios del Movimiento Obrero.

Nuestra lucha es por el constante desarrollo y participación de los jóvenes de México con igualdad, equidad, libertad, legalidad, soberanía, democracia y solidaridad.

¿Cuáles son nuestros fines?

La Juventud Democrática Vanguardista tiene los siguientes fines:

I. Vincularse con sentido crítico y propositivo a la lucha del pueblo mexicano por un
desarrollo consolidado en la Justicia del ámbito laboral.

II. Formar cuadros Políticos en los jóvenes.

III. Impulsar proyectos que atiendan las demandas de los Jóvenes Mexicanos.

IV. Acceder a Cargos de Dirigencia y de Elección Popular.

V. Fomentar las tareas de activismo político y electoral al interior de la Confederación de
Trabajadores y Campesinos.

VI. Apoyar las campañas político-electorales del Partido Revolucionario Institucional.

VII. Promover la incorporación de un mayor número de Jóvenes a la Juventud Democrática
Vanguardista.

VIII. Impulsar la participación de los Jóvenes en el ámbito laboral.

IX. Promover el servicio social de los jóvenes que brinde apoyo a la población.

¿Cuáles son nuestros valores?

Somos una organización nacional, integrada por mujeres y hombres jóvenes que conforma una alianza de ciudadanos, de organizaciones y de los sectores obreros.

Nuestro compromiso es con los jóvenes de México.

Tenemos un compromiso permanente en favor de la protección del medio ambiente.

Nuestra organización es socialmente responsable, comprometida con las causas de la juventud y con la fortaleza de las Instituciones de México.

Promovemos la igualdad y respeto a la diversidad de la juventud mexicana alentando a la clase obrera en sus necesidades.

¿Cuáles son nuestros ideales?

Queremos una sociedad que encuentre en la Juventud el propósito de sus más grandes esfuerzos.

Para nuestro organización, la Juventud es una condición de renovación generacional, por ello asumimos el compromiso de ampliar oportunidades para su desarrollo en todos los órdenes de la vida nacional.

Nos pronunciamos por una sociedad que respete, proteja y defienda los derechos de los jóvenes.

Nos pronunciamos por una sociedad con justicia social, generador de igualdad y equidad de oportunidades para todos los jóvenes, para que accedan al bienestar pleno y al ejercicio de sus capacidades.

Trabajamos por un mejoramiento económico, político, social y cultural de los jóvenes.

Queremos que el conocimiento y las tecnologías sean patrimonio común de todos los jóvenes de nuestro país.

¿Cuál es nuestra dirigencia?

El Comité Ejecutivo Nacional de la Juventud Democrática Vanguardista se integra por un Presidente, C. Abel Alejandro Domínguez Izar; un Secretario General, Lic. Guillermo Rubén Quintero Kapellmann; un Secretario de Organización, Lic. Tzirat Martin Vélez Jiménez; y un Secretario de Coordinación y Ejecución, Lic. Manuel Iván Domínguez Beltrán.

Cuenta con las secretarías de Enlace Político; Procesos Internos; Asuntos Jurídicos; Trabajo; Capacitación Política; Acción Electoral; Asuntos Gubernamentales; Finanzas; Transporte; Comunicación y Propaganda; Promoción y Gestoría; Previsión Social; Acción Social; Movimiento Femenil; Relaciones Publicas; Fomento Deportivo; Ecología.

Las Secretarías y Órganos de Apoyo tienen un enfoque de dirección política, normativa, de coordinación y vinculación para la operación, constancia y evaluación.

MEMORIAS J.D.V. C.T.C. MID

JDV en facebook

COMITÉ POLÍTICO NACIONAL (Regresar)