IV) COMITÉ POLÍTICO NACIONAL

COMITÉ POLÍTICO NACIONAL (CTC)El Comité Político de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, se creó en Septiembre de 1997, a iniciativa de nuestro entonces dirigente Nacional, Don Leonel Domínguez Rivero.

Fue una acción al avance de la reacción nacional que fue significativo en ese año, en el que principalmente perdimos elecciones en una gran parte del Estado de México, entidad en la que nace en 1978 nuestra Organización Sindical alma mater.

Y es lógico, pues la Confederación a la cual pertenecemos la totalidad de los miembros de este Comité Político, nació y milita dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional.

El Comité Político en mención, es una Organización condicionada a fomentar los principios e ideologías del Partido Revolucionario Institucional. Se divide en tres niveles: El Primer Nivel lo conforma un grupo colegiado de pares en expresión y voto, éstos son los máximos dirigentes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, y la encabeza el Lic. Abel Domínguez Rivero; el Segundo Nivel lo componen diversas estructuras entre las que destaca un Sub-comité compuesto por aproximadamente 60 dirigentes sindicales de agrupaciones y empresas; y el tercer nivel está compuesto por un aproximado de 250,000 trabajadores miembros de la Confederación cuya expresión política favorece al Partido Revolucionario Institucional.

La principal intención, es defender el origen y causas de nuestro Instituto Político, y la participación de la clase trabajadora en el quehacer político de la nación, pero una participación consciente y por convicción, libre de la crítica del corporativismo y del “acarreo”, y con el compromiso de participar en la tarea política que permita que la clase trabajadora tenga injerencia en el desarrollo, el crecimiento económico, y la mejor utilización de los medios que generan riqueza y bienestar social.

Nuestro compromiso, participar con integridad en todas las tareas que el partido nos asigne y que el Comité Político haya comprometido en su ejecución; y ser voz de opinión para la elección de nuestras dirigencias nacionales, estatales y municipales. Así votar y ser votados, siempre con el principio de la unidad y respeto a las mayorías.

La Democracia Sindical y política es nuestra doctrina, pero la disciplina en apoyo a las decisiones que favorezcan el avance de nuestro Instituto Político es primordial, así existimos y así trabajamos para consolidarnos como una verdadera fuerza política, en apoyo a nuestro Instituto Político el Partido Revolucionario Institucional.

COMITE POLITICO NACIONAL DIRECTIVO

ESTRUCTURAS DEL COMITE POLITICO NACIONAL